HISTORIA DOCUMENTADA DE VILLA SORIANO

Este blog difunde el libro "Los Indios Mansos de la Banda Oriental -Santo Domingo Soriano, documentada", autoría de Wilde Marotta Castro y publicado en 2001. Más de veinte años de investigación y basado en documentación queda confirmado plenamente que Villa Soriano inició su proceso fundacional en 1624, siendo la población más antigua de Uruguay y que siempre estuvo asentada en territorio de la República Oriental del Uruguay. También aportamos nueva documentación. Puedes acceder al libro en www.villasoriano.com .

viernes, 13 de noviembre de 2009

Dibujo de W.M., caricatura de su tío Sr. Armas

Óleo de W.M.

Óleo de W.M., pintado en su juventud

Óleo de W.M.

Caricatura de W.M., de Mario López Thode, en diploma homenaje.

Óleo de W.M., de su nieto Camilo Gabriel

Dibujo de W.M., es un auto retrato.

Plazoleta República del Paraguay

Plazoleta República del Paraguay en la Rambla de Mercedes, Uruguay. W.M. realizó la reconstrucción de este sector de la plaza. "Tierra que cobijó a nuestro Artigas y a su fiel Ansina".

Monumento a la Admirable Alarma

Monumento a la Admirable Alarma.

Monumento a la Admirable Alarma. W.M. creó este recuerdo del "Grito de Asencio" (28 febrero 1811), en tierras de Soriano, Uruguay. El Escudo de Uruguay y los escudos departamentales de todo el país, hechos en hormigón. En ellos hay tierra de cada uno de los departamentos. Está ubicado en el Parque Asencio, lugar del hecho histórico.

Óleo de W.M.

Óleo de W.M., recrea el Parque Guernica (Carrasquito) de Mercedes, Uruguay

Óleo de W.M., de sus épocas jóvenes, propiedad de su hermana Mirtha Marotta